Licencia de navegación

Atribuciones:

 Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, navegación diurna siempre que no se aleje más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto o marina o lugar de abrigo así como el gobierno de motos de agua tipo C.

Requisitos:

-          Tener más de 16 años.

-          Superar un reconocimiento spicofísico.

-          Curso teórico de 2 horas.( no habrá examen)

-          Prácticas básicas de seguridad y navegación de 4 horas.

Programa teórico:

Se impartirán conocimientos sobre limitaciones a la navegación en playas no balizadas y balizadas y sus canales de acceso. Normativa respecto al tráfico marítimo y navegación interior en los puertos. Marcas laterales en la región A. Forma de gobernar la embarcación para evitar balances y cabezadas e importancia de no atravesarse a la mar. Reglas 4 a 8, 11 a  19 y 37 ( incluido el anexo IV) del RIPAM.

Se impartirán nociones básicas para el uso de una estación de radio VHF portátil limitándose al conocimiento del canal 16, sus uso en caso de emergencia y las comunicaciones básicas de rutina, así como la forma de contactar con salvamento Marítimo ( canal 16 y teléfono).

Introducción teórica a los contenidos del programa práctico.

Programa práctico:

Apartado 1.- Seguridad y comprobaciones antes de salir a la mar:  equipos de seguridad (chalecos, bengalas, bocina de niebla, heliógrafo, etc).Revisión de puntos críticos ( bocina, limera, sentina). Niveles.

Apartado2.- Motores (características en cuanto a su instalación) arranque y comprobaciones ( refrigeración, hombre al agua, escapes, )

Apartado3.- Cabuyería: nudos y su utilización, elementos de maniobra en el barco.

Apartado 4.- Maniobras : Atraque y desatraque en puntas y abarloado. Cabos de amarre: largo spring, través. Norays, argollas. Velocidad de seguridad. Efectos de las hélices. Ciaboga.

Apartado 5.-  Fondeo: formas de fondeo. Elección de un fondeadero. Longitud de cadena a usar. Maniobra de aproximación. Hacer firme y levar. Precaución con bañistas  y buceadores. Salida de un fondeadero.

Apartado 6.- Maniobras de seguridad: Hombre al agua: Identificación de riesgos y maniobras.

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair